cuando nada funciona solo queda lo que muchos nunca pensaron sirviera.
Se lo enseñaron como vía última de escape, de salvación.
Lo tomó como toma las instrucciones un adolescente sobre seguridad en sus primeras salidas en solitario . Solo interesó la salida y la meta, la diversión. La instrucción parece no fue escuchada aunque reside ahí, en lalgún lugar de la memoria.
Dios.
Aún, cuando fallen sus instructores en el medio de salvación.
Dichosos quienes recibieron la instrucción.
Dichosos quienes desean ser instruidos.
¡Qué decir de quienes fueron instruidos pero obvian su instrucción y sucumben suponiéndose salvos solo por haberla recibido, sin actuar según las instrucciones.
Hace falta valor para hacer recordar, y frente a envidias, posesiones, mostrarse con la verdad siendo. queriendo ser, deseado ser, frente a los ojos de los demás ínfimo, insignificante, ya inexistente.
La verdad se ha revelado.
El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.
Me ha enviado[c] para proclamar libertad a los cautivos,
y la recuperación de la vista a los ciegos;
para poner en libertad a los oprimidos;
19 para proclamar el año favorable del Señor.
20 Cerrando el libro[d], lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en Él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído[e]. 22 Y todos hablaban bien[f] de Él y se maravillaban de las palabras llenas de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es este el hijo de José? 23 Entonces Él les dijo: Sin duda me citaréis este refrán: «Médico, cúrate a ti mismo»; esto es, todo lo que oímos que se ha hecho en Capernaúm, hazlo también aquí en tu tierra.
28Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira; 29y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. 30Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
Profeta en su tierra, aunque esta tierra sea hostil.
Tan hostil como la tierra de los incapaces de seguir a un “insignificante” etiquetado como todos, “el hijo de un carpintero llamado...” o cualquier otra.
Su vecino , su primo, su hermano le dice que es él a quien usted espera para salvarse,usted entonces no lo atiende y, sí encambio, al recomendado desconocido.
A su primo, su hermano, su vecino, su hijo , le lleva hasta el límite, y más, hasta cuando ya es tarde y entonces se entera usted de que él que era su salvación.
Por mucho que lo venere durante generaciones, volverá a ignorarlo su descendiente, pues es hijo de alguien que conoció, su vecino, su primo, su hermano.
Los falsos profetas le llevaron ; con su legado “prestigio”, a los males y la perdición, pero son mucho antes escuchados que un hermano .
La cena conmemorativa fue divisoria en la mayoría de los casos, no se vino a traer la paz y hoy sabe que su vecino , su primo, su hermano portaba la verdad y ¡le es aún hoy inadmisible!. ¿Sigue creyendo en el recomendado?. Por sus vestimentas, por su calificación y poder derivado.
Mas triste si es por los bienes que aporta . Como el perro, sigue incondicionalmente al amo...hasta la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios correctos . Echémonos medio siglo atrás. Gracias.