El artesano ha de sacar a la venta su producto
lo muestra
Prospera y lo saca al mercado mas amplio mediante un equipo de ventas
Llega el momento del "prestigio" de marca
El comprador se siente tentado , la compra es un identificador social. el objeto lo define
Hacen que el comprador se identifique con el producto o desee que así sea.
Los productores se asocian
Se regulan e intercambian Asocian .
Tienen poder de firmar " acuerdos" con entidades públicas.
Nacen las finanzas.
Compiten y eliminan hasta simplifican su existencia a la mínima expresión.
Llega el poder total junto a la tecnología.
Pasaron de luchar por los clientes , contratar expertos al efecto, controlar las instituciones públicas al efecto a tener dominio total de los clientes.
Los clientes se hacen. Se generan necesidades al gusto y realiza la venta a capricho.
El cliente genera para la propia empresa .
La muerte del cliente.
¿Venganza del esfuerzo del artesano-productor-financista?
El cliente desalmado tácitamente a explícitamente..
No tenía voluntad o aún poca le quedaba y se identificaba con la empresa que vende.
No posee identidad.
La muerte del cliente
¿Y la empresa ....; sin clientes, qué produce, para quién produce, cual es su sentido,
en qué se ha convertido, tiene propósito, tiene destino,
qué fuerza le ha llevado hasta aquí, es humana, se devorará a sí misma,
tiene razón de ser?.
¿Construye o destruye?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios correctos . Echémonos medio siglo atrás. Gracias.