La costumbre.Junio 2026 (IV)
¿Sería fuente del derecho positivo si no fuese beneficiario para quien o quienes juegan con tal hechizo que otorga derechos y deberes a quienes nacieron con derecho y con conciencia de sus deberes?Me dirán que hay razón de derecho y que el conocimiento del deber que heredamos la mayoría, y no digamos los cristianos, es utópico.
¿Quien debe tener cura quien no necesitaba ¿AUTO?medicinarse y se medicinó, y hoy sufre consecuencias o quienes tenían y continuaban con salud?.
¿Quien de padres enfermos hereda consecuencias de los errores de sus procedes?
¿Quién me dirán son libres de este pecado.? Cierto, nadie originalmente. Quizá uno o quizá alguno .
La excepción.
¿Que razón de interés tiene la costumbre como fuente derecho positivo?.
¿Quien empuja?.
Curiosa denominación que posee diversas excepciones.
Explicamos antes de que este empuje les lleve a maléficas conclusiones.
En absoluto recomendamos cambios radicales en sus cursos de vida pero incidimos en que continuar por continuar …..
No seguir apoyando a quienes le roban descaradamente es dejar atrás, en tal vía, el empuje de la costumbre .
Pudiera decirse que es cuestión de inteligencia pero lo que deseamos destacar es el empuje de la costumbre que destaca sobre ésta.
Los mismos cofrades, …
el banco de “toda la vida”…
Los “programas televisivos…..
La costumbre de tener que hablar, de lo que sea ,en sociedad.
Quien no siga el empuje no entra en el entramado social.
Cuantos mas gestos, mas admisión social, aunque sea por ello destruido a sus espaldas en la destrucción normal del empuje.
¿Quién es el empujador ..?
Analicemos que sucedería sin el empuje, de por ejemplo...... la moda …
Moda galáctica,
Tribus urbanas..
etc.
Son direcciones del empuje.
Si nos quedamos sin marcha ….si no nos va la marcha o no tenemos mucha marcha. ¡ Que poca popularidad tendríamos! ¿Verdad?.
¿A quién no interesa la vida de el famoso de turno? o peor, no sabe quien es, aunque sí cualquier capital mundial situándola en el mapa .
¡Poco empuje!
¿Y si tampoco la vida de su vecino se la inventa o critica como en la “programación”?
La familia de pocas palabras pues nada tiene que decir en su paseo o terraza pública ….Mal futuro ...Sin empuje, sin marcha . Ya puede interpelar con su cónyuge pues ...”que raros”, poca durabilidad se les supone u otorga..
El loco gesticulador .
El cotilla , el crítico el opinante a la baja
El difamador
Quien rellena el espacio con conversación intrascendente. Sin importarle las consecuencias
Quien se vista con el criterio de otro.
Quien apoya a su ladrón , su impositor, al ideólogo que le perjudica a sabiendas
Quien sigue los criterios del proveedor y no los propios.
Quien compra con propósito de admisión popular o círculo .
Quien copia criterios de otros….?
El mundo sin el empujante ¿Cómo sería?¿ Y con él, visto desde fuera’ ...
¿Cómico verdad?.
Dejemos de actuar.
La costumbre, ley para quien tiene interés en ello.
De cualquier forma igual que un buen rey necesita una buena corte ,
un buen REY no puede llegar hasta que un buen pueblo lo demande.
Hay mucha mala costumbre o todas las costumbres no son dignas.
Cuando hay buen pueblo o dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios correctos . Echémonos medio siglo atrás. Gracias.